top of page

CONSEJOS: El secreto para viajar ligero

All you need is love & your passport!

La sensación de "no empaqué lo más importante que tenía que empacar" también conocida como "algo se me está olvidando" o como "¿qué demonios se me olvidó", es una sensación que tenemos que superar. Lo ÚNICO que no se te puede olvidar: el pasaporte, tarjetas o dinero y tu identificación. Y esas cosas NUNCA las debes de empacar. Así que si las tienes en la bolsa, relájate y disfruta del viaje. Y si de verdad se te olvidó algo, pues #ExcusasParaComprar ¿no?

La forma más fácil de viajar es llevando exclusivamente un carry on (conocido también como la maleta chiquita a la que no le puedes echar líquidos porque las vas a subir contigo al avión). Y para eso, tienes que saber viajar ligero. Si eres de los que cree que no puede, acá les dejamos nuestros mejores consejos:

1. Los líquidos (shampoo, líquido para los pupilentes, cremas, protector solar, bla bla) métanlos en una Ziploc: si no caben cómodamente piensen: ¿en realidad necesito tres cremas de ojo, dos exfoliantes y tres pastas de dientes? La respuesta es no. Sean prácticos y lleven lo absolutamente necesario. Tips: compren un shampoo y acondicionador dos en uno, pasta de dientes travel size y para las mujeres, las BB Cream son tres en uno: protector, hidratante y maquillaje. ¡Ahorrarán espacio!

2. Uno de cada cosa: unos jeans, un traje de baño, un suéter, un par de zapatos para caminar, una chamarra (si se la llevan puesto ni siquiera la tienen que empacar) Excepto ropa interior y playeritas, acá lleven dos o tres. Recuerden que en cualquier viaje van a poder lavar ropa, así que menos es más (y sí, los lavabos del cuarto de hotel u hostal o el de los baños de las zonas de acampar, cuentan como "lavadoras").

3. La pregunta esencial que se tienen que hacer cuando están haciendo la maleta: ¿en verdad necesito eso? Sí, siempre: ¿en verdad necesito ese par de zapatos extra? ¿en verdad necesito cinco playeras negras? ¿en verdad necesito tres pantalones?

Y por último: rastrillos, pinzas para las cejas, perfumes (al menos que sean en frascos de 100 ml.) no pueden ir en la carry on pero se pueden comprar en todos lados (hasta en el aeropuerto o terminal a la que llegues, por si no aguantas mucho tiempo sin estos artículos).

Y voilá!

VENGANZAS RELACIONADAS
bottom of page