ARIZONA: Jerome, ciudad fantasma

Habitantes: 450

Fantasmas: who knows!

Entre Prescott y Flagstaff en el estado de Arizona, se encuentra la que antes fue 'la ciudad más mala del wild wild west’: Jerome. Hoy en día es famosa por ser la ciudad fantasma más grande de este país y por sus minas de cobre. Jerome ha sido escenario de cuatro incendios en su historia que contribuyeron a su actual condición de ghost city.

Jerome llegó a alcanzar una población de 15 mil habitantes en años 20's pero la depresión de los 30’s impactó fuertemente a la minería por lo que sus habitantes se fueron. ¿Qué dejaron atrás? El pueblo fantasma más cool de Arizona y no más de 500 habitantes. Jerome dejó el cobre atrás y se concentró en dar un espacio a los artistas de la región quienes visitan constantemente este lugar para exponer y vender sus creaciones: escritores, fotógrafos, músicos, ermitaños, pintores. Además de los fantasmas, claro.

Su paisaje no ha cambiado mucho los últimos 100 años: los edificios son los mismos que se construyeron después del los incendios de 1894 y 1899 los cuales han sido restaurados y ¿mencionamos la pendiente? Esta ciudad fantasma está ubicada en la cima de una montaña y, gracias a su inclinación (30 grados para ser exactos) la propia geografía del lugar ha sacado a más de un edificio por la pendiente.

Así que si están de road trip por Arizona agreguen a la lista, además del Gran Cañón, Sedona y Flagstaff, a Jerome. No se van a arrepentir. Después de caminar sus calles, entrar a su tiendas, visitar sus museos, platicar con uno o dos fantasmas, vale la pena pasar una noche aquí. ¿Se les antoja dormir en el ex-hospital de Jerome? Hoy en día es The Grand Hotel, y ofrece las mejores vistas de Jerome, wifi en las habitaciones y ¿fantasmas en el pasillo? Once in a lifetime experience!

VENGANZAS RELACIONADAS

Shut up & follow me

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round
  • Pinterest - Black Circle

© TRAVENGE