BAJA CALIFORNIA SUR: Paseando por La Paz

Baja California Sur es uno de mis lugares favoritos y la razón es simple.

La Paz te enamora desde el avión con su mar y su desierto. Aterricé acompañada de mi mejor amigo y nos dirigimos al que sería nuestro hogar por los siguientes días: El Ángel Azul. Y no es por presumir de mi buen gusto para encontrar hoteles encantadores pero esta casita en el centro en sin duda uno de los mejores lugares para quedarse; los cuartos son chiquitos pero tienen todo lo que necesitas y dan a un patio interior en donde pueden tirarse en camastros a disfrutar del sol y de una chela bien fría del bar ‘de confianza’ del hotel: agarras lo que quieras tomar, lo apuntas en la lista y pagas cuando te vas. ¡Salud por la confianza! También cuenta con una cocina por si quieren cocinar (nosotros sólo la usamos para desayunar, La Paz está lleno de lugares deliciosos para comer) y en las mañanas, como por arte de magia, el café siempre está listo.

¿Qué hacer en La Paz?

Empiecen su día en el café Doce Cuarenta, lo que pidan es bueno, se los prometo (guiño guiño), de ahí vayan al Malecón y caminen paceño style: sin prisa, tranquilitos y con helado en mano. Olvidarán por completo que eventualmente tendrán que regresar a la vida real y trabajar.

No necesitan rentar coche para ir a las playas más lindas del mundo (sí, del mundo), los taxis tienen tarifas fijas (no son caras) o vayan a la central de camiones frente al Malecón (y bastante cerca del Ángel Azul) en donde unas camionetitas salen bastante seguido y hacen paradas en cualquier playa (pregunten los horarios de regreso para que no se les vaya la última). Nuestra playa favorita fue Balandra y la razón nuevamente es muy simple: es hermosa.

Dejen sus cosas en la sombra y métanse a caminar al agua cristalina que nunca es demasiado profunda, pueden caminar por todos lados sin que su cabeza toque el agua. Les recomiendo llevar una hielera con cervezas (si alguien me pregunta, negaré rotundamente esta recomendación), un buen libro y un pareo para que pasen el día completo sin sufrirla. En la hielera también pueden llevar comida, aunque una playa más adelante (la camionetita será su nueva mejor amiga) hay un restaurante de mariscos muy bueno (en realidad hay dos: uno caro y uno barato, vayan al barato, la comida es igual de buena).

Si pasan el día paseado por La Paz vayan a Mc Fishers es uno de los mejores restaurantes de mariscos, el cóctel de camarón es una delicia.

Explorar la isla de Espíritu Santo es otro de las cosas que no puedes dejar de hacer, los tours normales son de un día (incluyen lunch) y te llevan a nadar con leones marinos y a ver al tiburón ballena (100 por cierto recomendable) y si tienen un par de días, la compañía Red Travel, además de ofrecer el tour a la isla, ofrece experiencias únicas para conocer lugares increíbles como Cabo Pulmo o ¿qué tal dos días de avistamiento de ballenas?

♫ Welcome to the hotel California ♫ El pueblo de Todos Santos es otro de los lugares que tienes que visitar en esta esquina del mundo: es chiquito y las playas están lejos por lo que aquí sí es recomendable llevar coche, como nosotros no teníamos, decidimos quedarnos en el pueblo y beber en todos los bares que hay (no hay tantos, así que pueden beberse a Todos Santos en un día y regresar a La Paz medianamente borrachos), una vez que regresen, visiten La Miserable, la mejor mezclaría de la ciudad y pidan una Baja Black para acompañar su mezcal.

La Paz, recomendable para parejas, amigos y hasta para viajar solo.

Cómo llegué:

Interjet tiene vuelos directos al aeropuerto de La Paz saliendo de la Ciudad de México.

VENGANZAS RELACIONADAS

Shut up & follow me

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round
  • Pinterest - Black Circle

© TRAVENGE