top of page

JAPÓN: Planeando el viaje de mi vida

En poco tiempo iré a recorrer un país al que he soñado con visitar desde que tengo memoria: Japón. Es un viaje largo (casi un mes) con el objetivo de poder recorrer distintas ciudades, probar todo el sushi que exista y convertirme en una Sake Master.

Algo esencial para asegurar que tu viaje soñado sea un éxito es planear. Planear, planear, planear. ¿Qué lugares quieres conocer? ¿Cuánto tiempo darle a cada lugar? ¿Qué hacer? ¿Qué visitar? ¿Qué comer? ¡Las preguntas son infinitas! Y sí, ser espontáneos y no tener todo planeado puede ser tentador pero siempre es bueno tener un plan al que le puedan cambiar, mover y agregar cosas.

Asegúrate de que antes de tomar el taxi al aeropuerto, tengas resueltas las las preguntas importantes: fechas, forma de transporte y lugares.

Fechas:

Cuando piensas en un viaje a Japón, lo primero que piensas en ¡cerezos! (culpable de todos los cargos) pero al empezar a planear me di cuenta que es la época del año más cara para ir y además, sólo duran dos semanas (de lo bueno poco), como mi plan es un viaje Mochila Style, decidí que ir un poco después me daría la oportunidad de estar más tiempo y conocer más lugares. Así que no, no cerezos para mí (ingresen corazones rotos aquí). La temporada de los cerezos, conocida como Sakura Season es a finales de marzo y principios de abril, dura aproximadamente dos semanas pero puedes perseguirla, entre más al norte vayas, puede que encuentres cerezos hasta principios de mayo)

Formas de transporte:

Japón tiene probablemente la infraestructura de trenes más impresionante del mundo por lo que recorrer el país por tren, fue una decisión fácil. Pueden comprar su pase de tren (se los mandan a su casa en menos de tres días ¡tres días) aquí y voilá.

Lugares:

--> Tokyo

Investiga qué actividades hay en las fechas en las estarás en (ingresa lugar soñado) para que no se pierdan de esas 'once in a lifetime experiences'. Por ejemplo, revisa la agenda de conciertos, festivales y exposiciones y consigue tus boletos desde antes (seguramente te saldrá más barato), y averigua si las atracciones que quieras visitar estarán abiertas (en caso de que no, conviene hacer drama antes y no estando allá).

Además, busca qué lugares están cerca y dales un día para visitarlos sin cambiar de hotel. Day trips!

Day trips en Tokyo:

Hakone (Hello, Monte Fiji)

Kamakura (Buda gigante)

Saber qué lugares quieres visitar hará que ahorres tiempo.

--> Nagoya (más castillos porque por qué no)

--> Kyoto (Geisha style!)

--> Nara (Acá es donde probaré quedarme en un Ryokan y disfrutar de las aguas termales y baños japoneses, wish me luck!)

--> Osaka (todas las personas que conozco que han ido a Osaka coinciden en una cosa: si no voy, me voy a arrepentir)

--> Kobe (vía Himeji) (¡Carne Kobe! Además leí por ahí que hay unas bolitas de pulpo suculentas)

--> Hiroshima (uno de esos lugares a los que tienes que ir aunque sea una vez en tu vida)

--> Okayama (vía Kumamoto) (Más castillos porque ¡castillos japoneses!)

Y de regreso a Tokyo

Day trip: Nikko! (montañas, templo budista ¿necesito decir más?)

Espero que si estás planeado un viaje a Japón este itinerario te sirva y, si tu destino es otro, sigas la regla de oro: ¡planear! Y cuénteme a dónde, cómo y cuándo (guiño guiño).

VENGANZAS RELACIONADAS
bottom of page