NAYARIT: La historia de amor de la Islas Marieta, se acabó

Las Islas Marieta en Nayarit son, desde hace unos años, uno de los destinos instagrameables más visitado del país. Gracias a la moda de tomarse la foto es este rincón del mundo y a la falta de regulación de las autoridades, el archipiélago empezó a recibir más turistas de lo que podía recibir y son las miles de aves, peces y corales de la zona los que están pagando el precio.

Instrucciones para ir a las Islas Marieta:

–Respire profundo; visitar este paraíso natural es una experiencia que compartirá con miles de personas y no necesariamente será agradable.

–Encuentre una lanchita que lo quiera llevar por un precio razonable, no abusivo y justo para todos. Si va románticamente en pareja o sólo con uno o dos amigos, lo recomendable es que comparta, o de plano contrate el tour del hotel y pague un poco más.

–Si no tiene GoPro, lleve la bolsita para meter el celular porque ir sin tomar la foto no tiene chiste.

–¿Ya está listo? Pues nádele a esas piedras, sumérjase y éntrele. Tranquilo, no se va a perder, sólo siga a las otras veinte personas que están haciendo exactamente lo mismo.

Una vez ahí, póngase vivo y encuentre el punto en donde parezca que está solo disfrutando de la playa más bonita de México. Y no se atreva a echarse a tomar el sol y a disfrutar el paisaje porque la lanchita no espera: sumérjase, nade de regreso y récele a su santo más querido para que encuentre, entre miles, la embarcación que lo llevara sano y salvo de regreso.

Lo anterior, es realizado hasta por 3 mil personas en temporada alta: la capacidad máxima es de 625 personas. Por lo que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (conanp) anunció que a partir del 9 de mayo de este año, las islas estarán cerradas al público. Y lejos de recomendar correr para que puedan tomarse la foto antes de que esto suceda, mejor conozcan y disfruten de otras playas de la región, como Sayulita y San Pancho, para no dañar más, lo ya dañado.

Expectativa:

Realidad:

VENGANZAS RELACIONADAS

Shut up & follow me

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round
  • Pinterest - Black Circle

© TRAVENGE