top of page

CDMX: México lindo y qué rico

Ama a la comida y no a tu ex. O algo así. El chiste es que si se encuentran o si planean encontrarse ­–más pronto que tarde­– caminando por las calles del centro histórico de la Ciudad de México, lo hagan de la mano de Sabores México. Ellos te llevan, te pasean y te demuestran, con comida, lo bonito y rico que es México. Desde comida oaxaqueña (tlayudas my love) en Oaxaca en México, hasta jabalí y rosas en el mercado de San Juan. Sí, dije rosas. No, no me equivoqué. Las rosas y brotes de uno de los puestos del mercado gastronómico se comen y hasta te los preparan en postre. Ah sí, y jabalí. Cada día en el mercado ofrecen una carne exótica distinta (todas legales y de criaderos certificados) que puedes disfrutar en tostadas, tacos o mixiotes. Insectos de toda clase y baguettes o tapas de carnes frías, quesos y salsas (si ven la de tamarindo no la dejen escapar) con copa de vino incluida, también son parte de la experiencia.

Las cantinas no se podían quedar atrás, tradicionales y contemporáneas, porque por qué no. En La Mascota el trato es el siguiente: tú pides una copa y ellos se encargan de la comida. Puedes escoger hasta siete platos distintos o, porque vida solo hay una, los siete completitos. A cambio, tú solo pagas tus chelas, cubas o mezcales. En La Bipolar o La Bipo, para los que le tenemos cariño, puedes disfrutar de aguas de sabores (pepino con menta, por ejemplo) y pedir botanitas deliciosas. Siempre recomendaré las tostadas de atún de este afamado local. Siempre.

Si ya es más tarde que temprano, aprovechen y échenle, al fondo, un vistazo al Pasagüero, y disfruten de buena música y más tragos.

Para cerrar con dulce de oro, Dulcería Celaya siempre sabe consentir a los comensales que pasan por sus puertas. Si a los dulces tradicionales y al buen trato le suman que el lugar es chulo de bonito, pues terminarán su día de buena comida en las calles de la CDMX con una sonrisa que nadie les podrá quitar. Así que ya no hay excusas pa escribirle al ex con un nefasto #WishYouWereHere.

Sabores México, además del tour por el centro, también ofrece paseos gastronómicos por La Roma. On my list!

VENGANZAS RELACIONADAS
bottom of page