top of page

CUBA: Un día en Santa Clara

Para curar las ganas de mandar a todos y cada una de las personas con las que trabajas a la chingada: Santa Clara, Cuba.

Interjet (una de las aerolíneas más queridas de nuestros seguidores según una encuesta muy poco fiable realizada en Twittah por mí) tiene un vuelo directo desde la CDMX y vale la pena que lo tomen. ¿Por qué Santa Clara y no la Habana? Porque hay que intentar cosas distintas. Además, con todo esto de la apertura con Estados Unidos, Santa Clara es uno de esos lugares en donde todavía pueden explorar la vieja Cuba con olor a tabaco y sabor a cerveza.

Al llegar al aeropuerto de Santa Clara notarán que el viaje a esta isla caribeña no solo es físico sino también es un viaje en el tiempo: chiquito, con cabinas al estilo de los 50’s en donde los policías migratorios revisan que todo esté en orden y quienes no han olvidado que sonreír y tratar bien a los viajeros recién aterrizados, es un gesto lindo que no va en contra de sus funciones.

Santa Clara está justo en medio de la isla por lo que no tiene salida directa al mar, así que la vibra de la ciudad no es tan costeña como se podría pensar. Los Cayos están a 90 minutos en coche y Trinidad igual, así que tranquilos, puedes explorar Santa Clara y luego correr al mar en un fin de semana (guiño guiño).

Vuelen tranquilo porque al llegar al aeropuerto podrán cambiar dinero (recuerden que usar tarjetas en Cuba es casi misión imposible, así que tomen precauciones y cambien todo el dinero que planeen utilizar, Cuba es un destino muy seguro así que pueden ir sin miedo) y tomar un taxi directo a la ciudad sin ningún problema. La lista de cosas por hacer en un día en Santa Clara son:

  • Visitar el monumento a la toma del tren blindado y tomar un café con ron (el ron es importante) en el café-museo Revolución. Consejo: pídanle al mesero que les de un tour por el lugar y no olviden pasar al baño (la sala para llegar está llena de pinturas realizadas por el dueño y tarjetas pornográficas de los 50’s).

  • Mausoleo del Che Guevara porque hasta la victoria siempre.

  • Beber cervezas (Bucanero o Cristal) y mojitos en el parque Vidal. Consejo: si son de los que no pueden vivir sin internet, compren una tarjeta en el lobby del hotel Cuba Libre por 2 CUC y disfruten de una hora de internet; el parque es de los pocos lugares en Santa Clara en donde podrán conectarse.

  • Bailar salsa mientras bebes mojitos en el parque Vidal.

  • Cenar langosta en un paladar (generalmente la encuentras frita junto con camarones y otras delicias)

  • Terminen la noche en el Mejunje: un bar decaído, pista de baile improvisada y mucha buena onda. Consejo: a las 4 pm dan clases de Salsa (inserten emoji de la bailarina).

Para dormir, no tengan miedo de utilizar Airbnb, yo me quedé en Amarillo B&B en donde te hacen sentir como en casa y te consienten con un desayuno delicioso con fruta, huevo y café con leche. ¡Recomendadísimo! Cómo llegué: Vuelvo directo con Interjet desde la Ciudad de México.

También te puede interesar: Road trip a Los Cayos desde Santa Clara, Cuba.

VENGANZAS RELACIONADAS
bottom of page