top of page

FLORIDA: Orlando con champaña y sin filas

Si tienes pocos días (en realidad no importa cuántos días vayas siempre te parecerán pocos) para sacarle jugo a la ciudad más feliz del mundo, sigue leyendo. En estas líneas se encuentran los mejores trucos para que hagas magia con tu tiempo. ¿Cómo? Digamos que si Hermione Granger (Harry Potter) tenía su Time Turner para viajar al pasado y al futuro, yo también tengo un par de secretos para que las filas de los parques de más de una hora, se vuelvan de cinco minutos y conozcas cuatro veces más lo que un turista tradicional (muggle?) conoce. Sólo sigue las instrucciones (la varita es opcional pero altamente recomendable):

Paso no. 1: vuela

Primero lo primero: a la hora de comprar tus boletos de avión fíjate muy bien en el horario que elijas. La ruta de Aeromexico tiene una salida a las siete de la mañana, que si bien incluye estar en el aeropuerto a las cuatro (espera, no te vayas, tengo un punto muy valido), tiene la ventaja de que los niños, tuyos o ajenos, con los que te toque volar, estarán dormidos. Y si consideras que es un avión en donde hay más niños que adultos, resulta muy reconfortante que estén dormiditos como angelitos en sus respectivos asientos y no llorando porque el castillo de Disney no se alcanza a ver desde la ventana (no, lo sentimos, no se alcanza a ver). Aprovecha y duerme tú también, sentirás que el vuelo dura cinco minutos y tendrás toda la tarde para disfrutar de la ciudad. Paso no. 2: conoce la ciudad

El plan perfecto para disfrutar la primera tarde en Orlando es conocer el complejo I Drive 360. Este nuevo hot spot, te dará la opción de conocer la ciudad desde las alturas gracias al Orlando Eye, una rueda de la fortuna que ofrece viajes de 30 minutos que te elevarán al cielo para ofrecerte las mejores vistas de la ciudad y el mejor atardecer de todo Florida. Cuando toques tierra, dirigente al museo Skeletons y conoce, hasta el fondo, más de 450 animales. Si eres de estomago fuerte asómate a una de las ventanillas empotradas en la pared y observa, en vivo y a todo color, cómo las larvas se comen la carne de animales muertos para dejar limpio su esqueleto (que seguramente después será colocado en el museo). Todos los animales y personas (sí, leíste bien) cuyos esqueletos puedes observar en la exposición, murieron de causas naturales y sus restos fueron donados a la investigación. Al salir de este peculiar museo, si tienen ganas de ver algo con “más vida” camina unos cuantos metros al acuario y conoce a las más de 5, 000 especies marinas que viven ahí. La arquitectura de Sea Life Orlando, ofrece trucos ópticos a los visitantes que comprueba que Ariel no debió salir del fondo del mar. Tip: Reserva la experiencia VIP en Orlando Eye, además de dar la vuelta con una copa de champagne en mano, tendrás prioridad para abordar y ahorrarás mucho tiempo.

Paso no. 3: pensamientos felices y polvo de hada

Todos, de niños y no tan niños, soñamos con conocer a personajes entrañables como Mickey, Peter Pan y a las princesas. El problema es que al llegar a los parques, tienes que priorizar y decidir a cuál de todos conocer; las filas son largas y los días cortos. Pero no todo está perdido, no renuncies a tus sueños de conocer a Bella en persona sólo porque terminaste en la fila de Space Mountain y resultó que llegar al espacio era más tardado de lo que creías... Respira profundo y, como diría Peter Pan, ten pensamientos felices, un poco de polvo de hada y reserva el servicio de Disney VIP tours que hará que tus sueños se hagan realidad. Un guía que habla perfecto el idioma que quieras, te recogerá en la puerta de tu hotel y te llevará, a cualquiera de los parques de Disney sin filas, sin perderte y con un descanso para comer. Conoce las atracciones clásicas como Small World y la mansión embrujada sin renunciar a las nuevas como la mina de los siete enanos y Monters Inc. Todo, con mesa reservada para comer en la taverna con Gastón o en el castillo de la Bestia (en realidad puedes comer en donde quieras sólo asegúrate de decirle a tu guía para que haga los arreglos correspondientes). Además tendrás el mejor lugar para ver los clásicos desfiles a prueba de personas muy altas o niños en hombros que no te dejan ver nada y con tiempo suficiente para tomarte la foto con Mickey. ¿Disney sin filas? Los sueños sí se hacen realidad. Tip: No cargues nada, pide tu MagicBand y úsala en lugar de tu tarjeta de crédito y como llave, tanto en los parques como en los hoteles de Disney.

Paso no. 4: Alohamora

Mientras que Disney es un viaje que nos transporta a los lindos recuerdos de nuestra infancia (bloqueando por supuesto la muerte de Mufasa que no, todavía no superó), Universal Studios es un paseo para los que seguimos esperando nuestra carta de Hogwarts y para los que sabemos que la última película de Jurassic Park no le llega a los talones a la primera. Si eres del tipo de persona que soñaba con ser protagonista en (elige la película hollywodense de tu conveniencia), este lugar es para ti. Y si también eres del tipo de persona que prefiere no hacer la fila de una hora y media para convertirse en Minion, el tour VIP de Universal, también es para ti. No sólo evitarás todas las filas, también podrás ver el ‘backstage’ de tus juegos favoritos (cuando digo ‘backstage’ me refieró a entrar por la puerta que dice ‘Staff Only’ y dejar que los carritos te pasen por la cabeza mientras caminas por donde caminaría un técnico que quiere darle servicio al juego). Conoce, en un día, las típicas calles newyorkinas que le dan vida a películas como Spider Man y Hulk, mientras te diriges a Londres, ciudad fronteriza con Springfield, en donde podrás tomar el Hogwarts Express a la estación Homestead para visitar cierto castillo rodeado de dragones y probar la cerveza de mantequilla (precaución: si no quieres estar despierto por una semana gracias al rush de azúcar, comparte la peculiar bebida con TODA tu familia), antes de llegar al Parque Jurásico y conocer a las “adorables” criaturas que lo habitan. Tip: Controla tu ganas de comprar tanto recuerdito veas durante el día; saliendo del parque hay tiendas en donde podrás comprar todo lo que viste y así evitarás no sólo cargar bolsas, sino las tediosas filas para los lockers ya que en muchos juegos no permiten la entrada con mochilas, escobas o peluches de dinosaurios (no juzgamos). Paso no. 5: Light my fire!

Uno de los wow-moments de todo aquel que visita Orlando experimenta, es la hora de los fuegos artificiales que pintan el cielo de prácticamente toda la ciudad. No importa si estás justo frente al castillo de la Cenicienta en Magic Kingdom o a varios kilómetros de distancia, si estás en la llamada Disney-zone, los verás. Ahora, si los quieres ver desde las alturas, sin tanta gente y acompañado de una mesa de postres y café, la recomendación es verlos desde el Club Lounge del Contemporary Hotel donde no solo los observarás sino que escucharás la música que complementa el espectáculo (tienes que estar hospedado en alguna de las habitaciones premium para tener acceso a este piso) terminando sólo tendrás que tomar el elevador y dirigirte a tu habitación. Si prefieres verlos acompañado de una de las mejores cenas que puedes tener en Orlando, ve directamente al restaurante Capa en el último piso del Four Seassons, pide una copa de vino y sal al balcón (los meseros te informarán la hora exacta para que no abandones tu mesa llena de deliciosas tapas estilo español, antes de tiempo). El plus, es que aquí además del show de Magic Kingdom también se pueden observar los fuegos artificiales de Epcot. Dos en uno y sin necesidad de estar en dos lugares al mismo tiempo.

Dónde comí:

Dragonfly Robata Grill & Sushi 7972 Via Dellagio Way, Orlando, FL. +1 407 370 33 59 Capa, Four Seasons Resort Dream Tree Blvd, Lake Buena Vista, Orlando, FL. +1 407 313 77 77 Dónde dormí: Disney’s Contemporary Resort North, 4600 World Dr, Orlando, FL. +1 407-934-7639 Four Seasons Resort Orlando at Walt Disney World® Resort Dream Tree Blvd, Lake Buena Vista, Orlando, FL. +1 407 313 77 77 Cómo llegué:

Vuelo directo desde la CDMX a Orlando en Aeroméxico.

VENGANZAS RELACIONADAS
bottom of page