COLIMA: Viajes en globo

El sueño de volar en globo se hizo realidad en 1783 cuando los hermanos Montgolfier inventaron el 'navegador aerostático' de aire caliente e hidrógeno. Hoy, 235 años después, estos globos tocan el cielo todos los días. Yo volé en Colima, con el volcán de fuego debajo de mí.

Por María Martínez Marentes

¿Se imaginan ver, por primera vez, lo que ven los pájaros cuando vuelan sobre París? El 1 de diciembre de 1783, Jacques Charles y Nicolas-Louis Robert se elevaron sobre el Jardín de Tullerías y conquistaron el cielo. Más de 400,000 mil personas se congregaron para ver el acontecimiento: en los techos, en las ventanas y en las calles. Hasta Benjamin Franklin estaba ahí. Todos querían ver aquel globo rosa y amarillo de nueve metros de altura, elevarse por los cielos con dos ‘locos’ arriba. ¿Podrían tocar las nubes?

Jacques Charles y Nicolas-Louis Robert no fueron los primeros aeoronautas de la historia. Diez días antes, el científico Pilâtre de Rozier y el marqués d'Arlandes volaron en un globo azul y dorado creado por los Montgolfier sobre las calles de París acercándose peligrosamente a los tejados. La conmoción que causaron fue lo que llevó a Charles y a Robert a hacer los suyo con 'una mejora': agregaron un sistema de regulación de la altitud: bolsas de arena que iban lanzando por la borda. Fue considerado ‘el primer viaje tripulado’ ya que ellos sí tripularon el globo y no solo se dejaron llevar a merced del viento como Pilâtre de Rozier y el marqués d'Arlande. ‘Me sentí como si me alejara de la Tierra y de todos sus problemas’, relató Jacques Charles.

Cuando aterrizaron, Robert bajó del globo y Charles volvió a elevarse. Su travesura hizo que se convirtiera en el primer aeronauta que voló en solitario alcanzando los 3,000 metros de altura.

Ese día inició la ‘globomanía’.

Inspirada en estos primeros aeronautas e invadida con el deseo de sentirme aeronauta, viajé a Colima y con ayuda del club aerodeportivo ELÉVATE, pude cumplir mi sueño de tocar el cielo. Ellos ya no solo se elevan... Su ‘navegador aerostático’ tiene una puerta, la cual permite que además de elevarse como Jacques Charles y Nicolas-Louis Robert hicieron hace 235 años, las personas puedan saltar en paracaídas y ahora sí, jugar a ser pájaro.

Volar el globo para ver el amanecer con el Volcán de Fuego de Colima debajo de mí. ✔️

Elévate

@lvtmx

lvat.mx

VENGANZAS RELACIONADAS

Shut up & follow me

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round
  • Pinterest - Black Circle

© TRAVENGE