HIDALGO: Acampar en el Parque Nacional el Chico


Todo lo que necesitas para pasar un fin de semana lejos de todo y bajo las estrellas en el Parque Nacional El Chico (a solo dos horas de la Ciudad de México). Suficientemente cerca de la CDMX y de Pachuca como para ir y venir en un fin de semana y lo suficientemente lejos como para aislarte de todo y perderte en el bosque.

¿Qué necesitas? El éxito de un viaje de acampada depende de qué tan bien te prepares y de que empaques todo lo que necesitas. Acá mi lista para un fin de semana especial para los que aman la naturaleza, el vino y las verduras asadas. Tip: a la hora de pensar ‘¿qué me voy a poner’?, piensa en capas. Los días pueden ser calurosos pero las noches son súper frías, y no hay nada peor que dormir con frío. NA-DA.

ROPA -Jeans -Dos que tres blusas -El número de calzones que te de tranquilidad -Bras -Tennis o zapatos para hike -Chanclas -Calcetines calientitos -Chamara poderosa -Pijama CALIENTE (consideren que probablemente se duerman con todo lo que empacaron) -Mallas y blusas térmicas (en caso de ser muy friolentos) -Una toalla chica por aquello de los que se quieren bañar (yo no me bañé y prohibido juzgar) -Cobijas y mantas -Sleeping bag -Zapatos rudos: piensen en lodo, lluvia, frío y caminatas largas por los senderos (y para el baño) UTENCILIOS PARA COCINAR -Cafetera francesa (o una que no requiera electricidad) -Tazas, platos y cubiertos (repitan conmigo ‘no-llevar-desechables-no-llevar-desechabñes’) -En caso de que el arte de prender fogatas no sea lo suyo, lleven fuego enlatado -Cerillos -Atizador -Encendedor -Tuppers (tanto para lavar como para guardar la comida que quede) -Pocitos (pa calentar agua, los frijoles y demás) -Abrelatas -Papel aluminio -Comal -Sartén -Olla -Palita -Pinzas -Tabla y cuchillo para cortar -Trapito para agarrar lo caliente -Papel de baño -Bolsas de basura -Bolsas de tela (siempre se necesitan) -Linternas -Jabón para platos biodegradable -Esponjita UTENCILIOS PARA NO MORIR

-Lámpara de pilas o solar -Papel de baño -Mantel -Cobijas, mantas y hartos suéteres -Cargadores/pilas -Botiquín -Navaja ALCOHOL (solo para entrar en calor, acá no se vale enfiestar por respeto a los demás campamentos y por seguridad)

-Vino. -Para los cheleros, el noche refresca bastante, tons las chelas se mantienen frías, pero nunca está demás llevar una hielera ;) COMIDA

-Huevo -Tortillas (comprar allá) -Salsa -Queso (comprar allá) -Frijoles -Salchichas -Bombones -Vegetales para asar en el comal, directo a la parilla o a las brasas (camote, betabel, calabazas, honguitos, pimiento) -Ensalada (espinaca, lechuga o el verde de tu su preferencia) -Nueces -Fruta -Galletas -Café -Sal -Pimienta -Aceite para cocinar -Garrafón de agua -Pan (ya sea de temporada como la rosa de reyes o el pan de muertos o simplemente pan dulce porque concha de vainilla) -Guacamole (aguacate, jitomate, cebolla, chile serrano, limón) -Leche -Tablas de chocolate (no pregunten, sólo llévenlo) -Carne de su preferencia

¿En dónde dormir? Puedes llevar tu tienda de campaña o si no tienes, rentar una cabaña por $400 pesos. La cabaña no tiene nada más que cuatro literas, acá es donde el sleeping, las cobijas, la pijama calientita y el vino de la noche, son necesarios.

Hay tres campamentos: – Cedros (zona para picnic) – Los Conejos (acceso a senderos) – 2 Aguas (acceso a senderos) Los tres son parecidos en infraestructura, la diferencia principal es su ubicación. Recomendaciones: Ir en una noche sin luna para maravillarte con las estrellas. ¿Qué hacer? Hay varias rutas de senderismo para los amantes de las caminatas, bici de montaña y escaldad, pregunten en el centro de visitantes para que elijan la actividad que más llame su atención. También pueden bajar al pueblo de Mineral del Chico, por aquello del chachareo y de las quesadillas del mercado (una de las rutas de senderismo más conocida y bonita es justo la que te lleva al pueblo) Por lo demás, se trata de estar ahí: un buen libro, buena platica, cocinar rico, vivir bonito. <3 <3 <3 Cómo llegué: En coche desde la CDMX al Mineral del Chico. Son como 2 horas de camino, salgan temprano y paren en el camino por barbacoa.

VENGANZAS RELACIONADAS

Shut up & follow me

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round
  • Pinterest - Black Circle

© TRAVENGE