ITALIA: Una estrella para el restaurante Berton Al Lago, en el hotel Il Sereno Lago di Como

El restaurante Berton Al Lago, a las orillas del hermoso Lago de Como en el Norte de Italia, ganó su primera estrella Michelin. Y eso que solo tiene un año de haber abierto sus puertas.

Imagina.

¿El escenario?

El her-mo-so hotel Il Sereno en el pueblo de Torno (alerta de un destino de ensueño).

©patriciaparinejad

¿Los sabores?

Un risotto de azafrán al ragu genovés y polvo de setas. Ternero a la milanesa con salsa picante de limón. Gnoque de calabaza terminado con almendras. Tagliatelle con ragout de conejo. Creaciones modernas de platos típicos italianos. También, directamente de las profundidades de Lago di Como, los peces llegan a la cocina con una frescura sin igual. El Lavarello alla plancha es un ejemplo delicioso.

¿Los creadores?

Raffaele Lenzi –chef ejecutivo– cuyo trabajo y técnica son guiados por el chef y restauranteur milanés Andrea Berton, quien ya suma cuatros estrellas Michelin en los 27 años que le ha dedicado a la alta gastronomía.

¿La nuevo?

Un menú de degustación de siete pasos, completamente vegetariano. Creado con productos locales, naturales y frescos como las legumbres de las Montañas de Valtellina o los quesos de Pianura Padana, también del Norte de Italia. Sin contar con las hortalizas cultivadas en la huerta del hotel.

Menu vegetariano:

Royal di legumi e radici

Legumbres y raíces

Carciofi e patata affumicata

Alcachofas y patatas ahumadas

Corteccia di yucca

Cáscara de yucca

Risotto di cavolfiori, ribes e tartufo

Risotto de coliflor, grosella y trufas

Cavolo pak choi e pastinaca

Pak choi de repollo y perejil

Lattuga, quinoa e liquirizia

Lechuga, quinoa y regaliz

Semiferddo ai semi di sesamo e frutto della passione

Parfait de semillas de sésamo y maracuyá

¿Y el vino?

Al norte del Lago, en la Cantina Angelinetta la cual es única de la región, se producen vinos tintos. Y sí, se sirven aquí.

©patriciaparinejad

¿La decoración?

El restaurante está instalado en una dársena de piedra, parte resguardada de las corrientes, antiguamente utilizada para atracar barcos. La decoración del restaurante está firmada por Patrícia Urquiola – la más célebre diseñadora de la actualidad – quién con sus líneas rectas ha diseñado por completo el Il Sereno.

©patriciaparinejad

¿Para soñar?

El restaurante está situado al nivel del agua y cuenta con una terraza, desde la cual se puede disfrutar de los barcos navegando por el lago de pueblo a pueblo.

©patriciaparinejad

Comer con vista a uno de los lagos más bonitos de Italia es una experiencia que involucra todos los sentidos. Y por si los platos no fueran suficiente, hay opciones sacadas de un cuento, para llegar al restaurante: a bordo de uno de los icónicos barcos Riva, fabricados exclusivamente para el hotel en el centenario taller Cantiere Ernesto Riva del Lago di Como, o por carretera, en un Maserati Quattroporte, con acabados en cuero y seda de la marca Ermenegildo Zegna.

©patriciaparinejad

VENGANZAS RELACIONADAS

Shut up & follow me

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round
  • Pinterest - Black Circle

© TRAVENGE