CANADÁ: Cataratas del Niágara bajo cero


Entre Estados Unidos y Canadá, allá en esa esquina al norte del continente, a siete horas en coche de la ciudad de Nueva York y a dos horas de Toronto, se encuentra una de las maravillas naturales más asombrosas (y famosas) del mundo: las Cataratas del Niágara. Un grupo de tres cascadas –la canadiense, la estadounidense y la más chiquita, Velo de Novia– situadas a 236 metros sobre el nivel del mar y de una caída aproximada de 64 metros. Niágara significa ‘Trueno de Agua’ y apenas estés ahí, escucharás la razón detrás del nombre.

Dicen que la mejor época para visitarlas es durante la primavera y el otoño, ya que en verano va demasiada gente y si son como yo que me aturdo con las multitudes, mejor ni lo intentamos. El otoño suena hermoso ya que el rojo y el naranja de las hojas secas invaden el paisaje. Las actividades en esta época pueden ir desde rentar una bici o caminar a orillas del lago hasta Niagara On the Lake (un pueblo hermoso con vibras europeas) y visitar los viñedos de la zona (pidan Ice Wine).

Un viaje hermoso que yo no hice.

Yo decidí (¿o fue el destino?) visitarlas en invierno a -26ª C. La decisión fue tomada gracias al Vórtice Polar que despidió al 2017 y que recibió al 2018 en esta esquina –fría– del mundo y que además, provocó caos en varios aeropuertos al cancelar y atrasar cientos de vuelos. El mío, por ejemplo. Así que una escala de dos horas, se convirtió en un road trip a las blancas y congeladas Cataratas del Niagara. No me quejo.

Las cataratas empiezan a congelarse a partir de -14º C así que a -26ª C es posible observarlas en un entorno completamente blanco, hielo cubriendo los árboles y los barandales y, lo más asombros, estalactitas de hielo en donde debería de existir una caída de agua. OJO: es súper difícil que se congelen completamente así que no esperen caminar sobre ellas, pero sí que se congelan grandes bloques creando un efecto de Winter Wonder Land. <3

¿Cómo llegar?

Desde Toronto salen trenes y camiones y sólo toman dos horas o (si como yo el plan no es ir a Toronto) puedes rentar un coche desde el aeropuerto y dormir en Niagara on The Lake.

VENGANZAS RELACIONADAS

Shut up & follow me

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round
  • Pinterest - Black Circle

© TRAVENGE