ITALIA: Una estrella para el restaurante Berton Al Lago, en el hotel Il Sereno Lago di Como

©patriciaparinejad

El restaurante Berton Al Lago, a las orillas del hermoso Lago de Como en el Norte de Italia, ganó su primera estrella Michelin. Y eso que solo tiene un año de haber abierto sus puertas.

Imagina.

¿El escenario?

El her-mo-so hotel Il Sereno en el pueblo de Torno (alerta de un destino de ensueño).

©patriciaparinejad

©patriciaparinejad

¿Los sabores?

Un risotto de azafrán al ragu genovés y polvo de setas. Ternero a la milanesa con salsa picante de limón. Gnoque de calabaza terminado con almendras. Tagliatelle con ragout de conejo. Creaciones modernas de platos típicos italianos. También, directamente de las profundidades de Lago di Como, los peces llegan a la cocina con una frescura sin igual. El Lavarello alla plancha es un ejemplo delicioso.

¿Los creadores?

Raffaele Lenzi –chef ejecutivo– cuyo trabajo y técnica son guiados por el chef y restauranteur milanés Andrea Berton, quien ya suma cuatros estrellas Michelin en los 27 años que le ha dedicado a la alta gastronomía.

Chefs Rafaelle Lenzi + Andrea Berton

¿La nuevo?

Un menú de degustación de siete pasos, completamente vegetariano. Creado con productos locales, naturales y frescos como las legumbres de las Montañas de Valtellina o los quesos de Pianura Padana, también del Norte de Italia. Sin contar con las hortalizas cultivadas en la huerta del hotel.

Menu vegetariano:

Royal di legumi e radici

Legumbres y raíces

Carciofi e patata affumicata

Alcachofas y patatas ahumadas

Corteccia di yucca

Cáscara de yucca

Risotto di cavolfiori, ribes e tartufo

Risotto de coliflor, grosella y trufas

Cavolo pak choi e pastinaca

Pak choi de repollo y perejil